customer.service@usmxairlink.com
+52 33 3629 8700

25 Años de Viajes que Salvan Vidas: Una Entrevista Exclusiva con Anne Rodenburg, Directora Comercial

Descubre el viaje de Anne Rodenburg en AirLink Ambulance—sus perspectivas, momentos destacados de su carrera y visión para el futuro de la industria.

Celebrando nuestro 25 aniversario, tuvimos una charla exclusiva con Anne Rodenburg, nuestra Directora Comercial. Ella ha sido instrumental en dar forma y dirección al viaje de AirLink Ambulance. Conócela en la siguiente entrevista para obtener su perspectiva única sobre los desafíos y las oportunidades de la industria de ambulancias aéreas.

1.- ¿Qué te atrajo inicialmente a la industria de ambulancias aéreas?
– Fue suerte. No fue una decisión planificada involucrarme en el mundo de las ambulancias aéreas. Sin embargo, me ha encantado desde el primer día. A diferencia de la mayoría de otros trabajos, lo que hacemos en AirLink tiene un impacto significativo en la vida de las personas. Hay una gran satisfacción en trabajar para una organización que participa en salvar vidas o mejorar la salud de alguien llevándolo a casa o a un hospital. 

2.- ¿Qué más te inspiró para trabajar en AirLink?
– Trabajar en una organización pequeña, estructuralmente plana y orientada al servicio como AirLink proporciona un entorno de trabajo más gratificante. Se toman decisiones rápidas y disfruto mucho de la mentalidad práctica. El equipo de AirLink se preocupa mucho por cada paciente individualmente, su resultado y asegurarse de que el cliente esté completamente satisfecho con nuestro servicio. El tipo de dedicación y compromiso que veo en AirLink me inspira todos los días.

3.- ¿Cómo ha evolucionado tu papel en AirLink?
– Comencé a trabajar para AirLink como Gerente de Relaciones Internacionales para la división de ambulancia aérea. Después de unos años, asumí responsabilidades adicionales y luego fui promovida a Directora Comercial del grupo USMX AirLink. Actualmente tengo una posición más estratégica dentro de AirLink. Trabajo a tiempo parcial, lo que me permite dividir mi tiempo entre el trabajo y la familia.

4.- ¿Puedes compartir una misión específica que destaque en tu memoria?
– Definitivamente son las misiones en las que participé físicamente. Durante los años que viví en Guadalajara, me uní a varios vuelos. Lo hice para estar en contacto con las operaciones, para entender completamente nuestros servicios y para aprender desde la perspectiva de los pacientes y los miembros de la familia. Elegía esas misiones con cuidado ya que quería agregaba valor. Elegía vuelos donde pudiera ayudar con el idioma, por ejemplo, misiones de pacientes holandeses, o vuelos donde los miembros de la familia pudieran necesitar un poco más de atención. Recuerdo las emociones y especialmente la esperanza. Hubo un vuelo en el que estaba rezando con una mamá mientras nuestros médicos estaban ocupados cuidando a su hijo gravemente quemado. Recuerdo los abrazos y el “no me dejes aquí”, el sostener las manos y las tarjetas de agradecimiento. Momentos que nunca olvidaré.

5.-  En tu experiencia, ¿qué cualidades personales se necesitan para trabajar en una organización de ambulancias aéreas?

-Diría que la empatía. Hay tantas partes involucradas para proporcionar una misión de ambulancia aérea exitosa, que el trabajo en equipo es esencial. La empatía es clave cuando se trabaja con otras personas.

6.- ¿Puedes compartir alguna lección que hayas aprendido o consejo para aquellos que buscan seguir una carrera en la aviación, específicamente en el sector de ambulancias aéreas?
– ¡Inténtalo! El cielo es el límite.

7.- ¿Cómo ves el futuro de la industria de ambulancias aéreas y qué papel prevés para AirLink en la formación de ese futuro?
– ¡Hay tantos temas de los que hablar! Escogeré dos: En primer lugar, preveo (y deseo) que la industria de ambulancias aéreas en México se vuelva más transparente. Durante años, AirLink ha estado abogando en contra de las prácticas dudosas y corruptas de algunos de los actores de la industria en nuestra región. Después de muchas reflexiones y conversaciones sobre cómo iniciar el cambio, decidimos apartarnos y comenzar un nuevo movimiento. Lo hicimos al someternos voluntariamente a un proceso de diligencia debida integral administrado por TCompliance, una organización de gestión de riesgos de terceros de EE. UU. Al hacerlo, invertimos en innovación al crear una demostración oficial de transparencia comercial. Esperamos que otros actores en México sigan para que juntos podamos crear una red de proveedores más segura y transparente en México. En segundo lugar, preveo (y deseo) que nuestra industria se vuelva más ecológica y eventualmente sostenible desde el punto de vista ambiental. Aparte de nuestras propias microiniciativas dentro de AirLink, como plantar árboles, estamos en conversaciones con comités y organizaciones de acreditación para ver qué podemos hacer colectivamente como industria.